No se trata de convertirse en un boxeador profesional, pero es imposible negar que el boxeo es uno de los deportes más completos. Con los equipos para box las personas pueden tener un gran avance en su parte física y mental.
La disciplina en donde brilló Rocky Balboa y Muhammad Ali, ha motivado a grandes artistas como Jennifer López y Kendall Jenner a incluirlo en su rutina de ejercicio.
En este post te diremos cuáles son los beneficios de entrenar box y cuáles aparatos de box no pueden faltar.
10 beneficios de entrenar box
Si estás interesado en tener un cuerpo de atleta, entonces entrenar box podría ser tu mejor opción.
Entre los 10 beneficios más importantes de tener equipo de box tenemos:
1. Incremento de la masa ósea
Los aparatos de box hacen que las personas tengan una rutina de ejercicio de alto impacto. Este tipo de ejercicio es perfecto para aumentar la masa ósea de una manera constante.
A partir de los 30 años la masa ósea no es la misma, y de hecho si no se ejercita el cuerpo puede ir disminuyendo y deteriorándose hasta desencadenar osteoporosis.
2. Mejora la agilidad y coordinación
Con este deporte es posible potenciar estas capacidades. Con respecto a la coordinación es referente a la parte intermuscular, en donde nos permite mover de forma eficiente varios grupos musculares.
En la parte de agilidad con los aparatos de box, la agilidad en las piernas también es aumentada ya que los ejercicios en este deporte exigen mucha movilidad.
3. Quemar más calorías
Los equipos para box exigen la quema de grasa, ya que este tipo de entrenamiento aeróbico exige un desgaste energético mayor. De hecho, los expertos en el área aseguran que en tan solo una sesión de box es posible quemar hasta 750 calorías. Aunque todo dependerá de la intensidad con la que se haga el entrenamiento.
Los ejercicios que más exigentes son en este deporte son: los sprint corriendo, saltar a la comba, los combates y golpear el saco.
4. Mejora los reflejos
Aprender a anticipar los movimientos del rival, es vital en este deporte. De esta manera es más sencillo aprender a esquivar o bloquear sus golpes. Esta constante ganas de protegerse permite mejorar los reflejos.
Todos los que practican box pueden mejorar su velocidad mental, toma de decisiones y coordinar mejor los movimientos.
5. Definición y tonificación de músculos
Los aparatos de box suelen exigir mucho esfuerzo de nuestra parte, y gracias a ello es posible tener las piernas y brazos más fuertes. Además de ser un entrenamiento ideal para mejorar la flexibilidad muscular, debido a los veloces y continuos movimientos que deben realizarse en su práctica.
6. Aumenta la autoestima
El equipo de box permite que las personas se sientan más seguros y bien consigo mismos, ya que lucen muy bien. Esto logra aportarle un punto extra a su autoestima, y que puedan dejar de lado un poco la timidez para ser más sociable.
Por otro lado, la agilidad adquirida, y facilidad para combinar movimientos que parecen difíciles para algunos, logra llenar de satisfacción personal a todos los que practican el box.
7. Liberación de tensiones y disminución de estrés
Muchas veces las personas tienden a acumular tensiones durante el día, que les resulta difícil encontrar una manera para liberarse de eso. Con los aparatos de box es posible eliminar todas esas contracturas y tensiones acumuladas.
Cuando una persona logra liberar todo eso que tiene acumulado, puede combatir mejor el estrés, las depresiones, el desánimo, y conciliar mejor el sueño.
8. Mejor resistencia física
Entrenar box permite mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica de las personas, que está directamente relacionado a la resistencia física. Todo es gracias a los ejercicios de alto impacto que se realizan y la velocidad ejecutada en la realización de los movimientos.
9. Produce bienestar
La endorfina liberada con la práctica del box permite que las personas se sientan más felices. Esa sensación de bienestar luego de tener un entrenamiento con los equipos para box es tan buena, que el buen humor se hace un elemento constante en la vida de los practicantes de este deporte.
10. Salud cardiovascular alta
En los entrenamientos de boxeo se ve mucho lo que conocemos como entrenamiento por intervalos. Básicamente es una ronda de ejercicios en donde se hacen rondas de aproximadamente 3 minutos y donde se toma un minuto para hacer el descanso.
Con este tipo de entrenamiento es posible mejorar la salud cardiovascular, logrando reducir las enfermedades cardiovasculares, ya que permite que la circulación sanguínea aumente y la presión arterial sea disminuida.
Principales aparatos para box
En la práctica del box hay equipos para box indispensables como:
· Guantes
En la venta de equipo para box uno de los primeros aparatos para box que debemos comprar son los guantes. Aunque algunos gimnasios cuentan con algunos disponibles, lo mejor es tener unos propios.
La elección de los mismos dependerá de tres factores:
- Tu tamaño
- Tu peso
- Tipo de ejercicio a realizar, si es algo competitivo o deportivo
Los guantes que se usan para entrenar son muy diferentes a los utilizados en las competiciones, ya que son más compactos y personalizados. Básicamente se pueden adaptar mejor a la mano de cada deportista. Es posible encontrarlo en diseños variados, y fabricados en diferentes materiales.
· Bolsa de box
Al asistir a una venta de equipo para box es imposible dejar de comprar la bolsa con la que se entrena en el box. Aunque hay algunos deportistas que prefieren armar su propio equipo de box con:
- Arena
- Harina o arroz
- Aserrín
- Ropa vieja o trapos
En todos los casos la idea es poder armar una bolsa consistente y resistente, capaz de soportar los golpes que irán hacia ella.
No hay duda de que entrenar box puede ser muy beneficioso para las personas. Sin embargo, es importante poder tener los aparatos para box adecuados y lograr tener una práctica adecuada de este deporte.
Lo ideal es visitar la venta de equipo para box y encontrar todos los elementos necesarios para iniciar el camino en este deporte tan interesante.